Nueva edición en Lleida de ‘Vacaciones para Crecer’

Lleida logo FVB - blau negreEl verano pasado, cerca de 500 niños de la ciudad de Lleida en situación de riesgo por causas sociales, familiares y económicas pudieron disfrutar de actividades de ocio en el programa ‘Vacaciones para crecer’ de la Fundación Verge Blanca. En el año 2016 esta entidad quiere repetir la experiencia para que estos niños puedan seguir creciendo.

Durante las vacaciones de verano muchos niños y jóvenes participan en colonias, centros de verano o campamentos. Son espacios donde el niño puede disfrutar de un tiempo de diversión pero también son lugares idóneos de transmisión de valores, de convivencia y de crecimiento personal. En nuestra ciudad, hay muchos niños en situación de vulnerabilidad económica y social que no pueden acceder a estos proyectos. Para cubrir esta situación la Fundación Verge Blanca creó el proyecto ‘Vacaciones para crecer’.

Puedes hacer tu donativo:

A través de la página web: www.vergeblanca.org/ créixer

También mediante transferencia bancaria a:

BBVA: ES11 0182 5938 96 0011508907

La Caja: ES42 2100 0508 06 02 00050789

O dirigiéndote a la sede de la Fundación Verge Blanca (calle Academia 17, 25002 Lleida).

En el programa ‘Vacaciones para Crecer’ participan monitores voluntarios de los centros de ocio de la Fundación Vergen Blanca. Ofrece un horario extenso adaptado a las necesidades del niño y de las familias. Además, trabaja conjuntamente con las familias, trabajadores y educadores sociales, y entidades del Tercer Sector que forman parte del proyecto.

Gracias a la colaboración de los donantes la Fundación Verge Blanca:

• Responderá a las necesidades educativas de ocio de los sectores sociales más afectados por la crisis económica.

• Hará que el ocio sea un derecho para todos los niños.

• Mejorará las capacidades personales y relacionales de los niños.

• Los niños disfrutarán de una comida saludable y equilibrado al día.

• Contribuirá a un futuro con igualdad para todos los niños.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).