13TV en la entrega del palio a los nuevos Arzobispos Metropolitanos

Sin título1Con motivo de la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco celebrará el 29 de junio una Eucaristía con los nuevos Arzobispos Metropolitanos en la Basílica de San Pedro. Al final de la Santa Misa, que será retransmitida este miércoles en directo por 13tv a partir de las las 9.30h, el Pontífice entregará el palio a los nuevos arzobispos, franja de lana blanca adornada con cruces negras que representa la oveja sobre los hombros de Jesús Buen Pastor.

El Palio

El día en el que se celebra la Festividad de Santa Inés, el Papa bendice unos corderos de los que se extraerá la lana para confeccionar los palios. Una vez tejidos, los palios se guardan en una urna de plata en la capilla de la tumba de San Pedro en El Vaticano hasta el día en el que son entregados a los nuevos arzobispos metropolitanos. Este símbolo refleja la unidad de los diferentes pastores con el Papa, Obispo de Roma, y busca ser una llamada fieles y sacerdotes para consolidar la unión de todos los miembros de la Iglesia.

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).