Vedruna Europa presenta el programa de formación permanente de acompañantes «Banquete» para 2016

Confer curso vedrunaLa Provincia Vedruna Europa organiza el programa de formación permanente para acompañantes y animadoras y animadores de comunidades y grupos «Banquete», que tendrá lugar en el Centro Vedruna Ave María de Valladolid entre los días 11 y 15 de agosto.

El programa, coordinado por M. Dolors Ribes y Laura Uriarte, está dirigido a religiosas Vedruna y de otras congregaciones; laicas y laicos implicados directamente en la animación de las comunidades y conscientes de ser miembros activos en la construcción continua para ser y vivir como “comunidades en misión”.

A lo largo de las cinco jornadas se tratarán temas como “Animar en equipo y crear redes”, “Cómo cuidarse-sanarse a sí misma para ser fuente de salud para las demás”, “Mujeres-Testigos que alientan la oración de la comunidad: las beguinas” o “La mística de la animación como servicio desde la contemplación de la Trinidad”. Habrá también espacio para la oración, la reflexión personal, el encuentro y lo lúdico.

En este enlace se puede descargar la el programa detallado y las indicaciones para inscribirse.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).