Misa de la Orden de Malta en la catedral castrense

Castrense catedral interiorEl pasado 24 de junio, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. Juan del Río Martín, con motivo del Capítulo General de la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Todas y Malta. En dicha Eucaristía se procedió a la toma de hábito de los nuevos caballeros y a la imposición de la cruz a la nueva dama que, en ese día tan señalado para la Orden, ingresaban en ella.

La solemnidad de tan importante ceremonia no se contrapuso a la sobriedad que caracteriza a esta Orden, no en vano a los nuevos hermanos de les invita a vivir esta virtud. En su homilía, el arzobispo quiso recordar la valía de esta antigua Orden funda en el siglo XI por Gerardo Tum, quien fue su primer Gran Maestre. También quiso recordar las virtudes del Santo Precursor de Nuestro Señor e invitó a los presentes a ponerlas por obra en sus vidas Que Dios guarde a esta Orden, en especial a sus nuevos miembros.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).