James Rhodes y Jorge Cardona, en el Congreso por el final de la violencia contra la Infancia de Save the Children y Comillas ICAI-ICADE

Madrid Salve ChildrenPara dar visibilidad a la violencia contra la infancia, que afecta a millones de niños en todo mundo y que en España sigue siendo una realidad oculta y poco denunciada, Save the Children y la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE organizan Sin cicatrices. Congreso por el final de la violencia contra la infancia, un encuentro en el que participarán expertos de diferentes instituciones públicas y privadas.

El pianista y escritor británico James Rhodes ofrecerá su testimonio sobre los abusos sexuales que sufrió en su infancia. Estará acompañado por Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, y por Salomé Adroher, directora general de Familia e Infancia.

Durante el congreso habrá mesas de trabajo sobre diversos asuntos, como la prevención, la detección o la protección de los menores, que reunirán a los principales expertos en el tema.

Programado para este martes, 28 de junio, dará comienzo a las 09:00 horas en la sala de conferencias de la universidad (calle Alberto Aguilera, 23).

Se puede consultar el programa en este enlace.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).