Siete diáconos reciben la ordenación sacerdotal este sábado en la Catedral de Valencia

Valencia ordenaciones2El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el sábado la solemne misa de ordenación sacerdotal de siete diáconos, que tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral y que será retransmitida en directo a través de su página web www.catedraldevalencia.es

Se trata de David Ramírez, de 32 años y natural de Benisa; Juan Herrera, de 26 años y nacido en Valencia; Alberto Martín, de 30 años y de Santander, aunque vinculado desde hace 7 años a la diócesis de Valencia; Joaquín Silvestre, de 32 años natural de Ontinyent; José Manuel Valero, de 29 años y nacido en Pego; Jesús García, de 65 años y de Valencia así como Vicente Sarrió, de 60 años y nacido en Sollana, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Los futuros presbíteros fueron ordenados diáconos en mayo de 2015 y a partir de ese momento han podido predicar la palabra de Dios y a presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión, han añadido.

Con el Cardenal concelebrarán numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del propio Cabildo de la Catedral, en esta misa en la que cantará el coro del Seminario Metropolitano de Moncada.

El rito de ordenación sacerdotal, que tiene su origen en los primeros tiempos del cristianismo, dará comienzo tras las lecturas de la Palabra de Dios con la “llamada a los elegidos, ya que es la Iglesia quien llama por medio del obispo a quienes va a confiar el ministerio”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Tras la ordenación por la imposición de manos del Cardenal, varios presbíteros colocarán la estola y la casulla a los nuevos sacerdotes y, a continuación, el Cardenal ungirá con el crisma las manos de cada nuevo presbítero, como “se unge todo lo que va a ser dedicado a Dios”.

Finalmente, el cardenal Cañizares dará a cada uno de ellos el beso de la paz y a partir de ese momento comenzará la liturgia eucarística. Al final de la celebración, los nuevos sacerdotes recibirán la felicitación de sus familiares y amigos.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).