Propuestas de las diócesis aragonesas para sus fieles en verano

Sin título-1Acaba el periodo escolar y con el buen tiempo los planes vacacionales empiezan a sucederse. Las diócesis aragonesas presentan tres propuestas para que sus fieles disfruten en verano mientras se forman y comparten experiencias: una peregrinación a Lourdes, un curso sobre el evangelio según san Juan y una jornada para catequistas en Peralta de la Sal.

La diócesis de Tarazona junto con el CRETA organiza un curso bíblico sobre el evangelio según san Juan. Será impartido por el sacerdote jesuita José Oriol Tuñi, profesor emérito de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de Cataluña. El curso se desarrollará en el hotel balneario Serón de Jaraba (Zaragoza), del 26 de junio al 1 de julio. Está dirigido a sacerdotes, religiosos y laicos de las diócesis aragonesas. El seminarista de Zaragoza, Pablo Vadillo, asistirá este año por primera vez con ganas de “descubrir a san Juan y sus escritos lejos del aula, en un entorno diferente, en un espacio único, un balneario”.

Por su parte, la Hospitalidad diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Zaragoza organiza una peregrinación al santuario de Lourdes del 1 al 4 de julio. La peregrinación, a la que se sumará la Hospitalidad de Jaca, estará presidida por el arzobispo de Zaragoza Mons. Vicente Jiménez Zamora. La Hospitalidad de Barbastro-Monzón también organizará una peregrinación.

Y por último, la comisión regional de Catequesis de Aragón convoca a todos los catequistas de la comunidad a la “Escuela de verano 2016: Al servicio de la evangelización”. Un encuentro que tendrá lugar, como cada año, en Peralta de la Sal durante las fechas del 4 al 6 de Julio. El delegado de Catequesis de Zaragoza, Sergio Pérez, asegura que “el lugar y el ambiente distendido y afable dan a la Escuela de Verano matices que ayudan a los catequistas a recargar pilas y renovar su compromiso en la catequesis”.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).