Programación socio-religiosa en RNE

RNE logoEste domingo 26 de junio y desde Madrid, se emite el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE), desde Parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús, atendida por los Religiosos Discípulos de los Corazones de Jesús y María. La elección del templo se debe a que el mes de junio está dedicado a la devoción del Corazón de Jesús, titular de la Congregación de RR. Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Es una parroquia de reciente creación, con apenas cinco años de su comienzo. Las celebraciones tienen lugar en un prefabricado. El programa lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández.

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23.30 a 00.00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre «La Palabra de Dios» del día.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).