Diócesis de Oviedo: Nota informativa sobre Pastoral Penitenciaria

Oviedo logoLuis Fernández Fanjul, Director del Centro Penitenciario de Villabona ha publicado una Nota informativa sobre Pastoral Penitenciaria, en la que explica que “se ha publicado en algunos medios de comunicación que el Arzobispado ha tomado decisiones “arbitrarias” en la organización o funcionamiento de Pastoral Penitenciario de Villabona”. “Primeramente –señala– hay que reseñar que en ningún momento Pastoral Penitenciaria ha sido “expulsada de la cárcel” ni se ha suspendido la atención que dicha institución viene prestando a los internos del Centro Penitenciario desde hace muchos años”.

“Pastoral Penitenciaria –afirma–, como las otras veinticuatro instituciones y ONGs que colaboran e intervienen en el Centro Penitenciario, desarrollan una magnífica labor, presentando cada una un programa concreto y una relación de voluntarios. En este sentido, todas las instituciones gozan de plena autonomía en la organización y contenido del programa que presentan para su desarrollo en el Centro Penitenciario”.

La nota finaliza reseñando que “El responsable o Delegado de Pastoral Penitenciaria en el Centro Penitenciario, nombrado por el Arzobispo Mons. Jesús Sanz, está desarrollando una magnífica labor en la prisión, a la que acude diariamente y atiende a los internos e internas de todos los Módulos del Centro penitenciario”.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).