Diócesis de Ourense: comienzan las Jornadas de Programación diocesana de Pastoral

Orense puertamisericordia01En la diócesis de Ourense, un año más y ya es el vigésimo, en los Milagros los días 27 y 28 de junio se reunirán con el Obispo diocesano, Mons.Lemos Montanet, un grupo de sacerdotes, personas consagradas y laicos para elaborar la Programación Diocesana de Pastoral, en un momento especialmente importante para la Diócesis de Ourense, que está comenzando el camino del Sínodo diocesano.

Este año, en estas jornadas, se constituirá el Consejo Diocesano de Pastoral. Un organismo de corresponsabilidad formado por sacerdotes, personas de vida consagrada, arciprestes, y laicos representantes de los diversos Arciprestazgos, Delegaciones y otros colectivos diocesanos, para ayudar al  Obispo de Ourense en el gobierno pastoral de la Diócesis. Son 51 miembros que, además de las jornadas de programación se reunirán una o dos veces al año para hacer seguimiento de la marcha de las acciones programadas y asesorar al Obispo en aquellas cuestiones sobre las que les pida opinión.

Además de programar el curso pastoral 2016-2017, en un clima de oración, diálogo y convivencia se constituirán los organismos que este consejo necesita para su normal funcionamiento: El Secretario y la Comisión permanente.

Día: lunes 27

Hora: 10:00 hasta las 13:30 h. y por la tarde de 16:00 a 20:30 h.

Lugar: santuario de Los Milagros

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).