Día del Papa y Óbolo de San Pedro

881df03f6c22eaa30284cd343be42140_XLEl 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y Día del Papa. Al ser día laborable no es día de precepto. No obstante, en la Archidiócesis de Granada se mantiene ese día la fiesta litúrgica y en la víspera a la Solemnidad, el martes día 28, la misa vespertina es la de la Solemnidad de los Santos Apóstoles.

Asimismo, con motivo de esta Solemnidad, el domingo día 26 se celebrará la colecta del Óbolo de San Pedro y Día del Papa, que anualmente se realiza en toda la Iglesia para sumar nuestra ayuda al fondo universal de la Iglesia, formado por todas las Iglesias particulares para apoyar la caridad del Santo Padre, presente siempre en las grandes necesidades de la humanidad y que el Papa ofrece en nombre de toda la Iglesia.

El Día del Papa nos recuerda también la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. El signo de nuestra comunión con él son la oración por su persona y su apostolado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41934 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).