Denuncian el robo de una parte de la reja de la fachada de la catedral de Guadix

CatedralMedallonesEl deán de la catedral de Guadix, Manuel Millán, ha comunicado el robo de unos medallones de bronce de la reja que hay en la fachada principal de la catedral accitana. Comenta que ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que investigan el hecho. Los seis medallones de bronce que faltan son piezas del siglo XIX, de gran valor artístico.
Fue a comienzos de esta semana cuando se percataron de que en la reja que bordea la fachada principal de la catedral faltaban unos medallones de bronce que forman parte de la estructura metálica. Como el resto de la reja, son del siglo XIX y están protegidos, al igual que el resto del edificio, dado su valor artístico e histórico. Inmediatamente se ha dado parte a las autoridades pertinentes y se ha presentado la correspondiente denuncia, para que se investigue lo sucedido.
El robo de estas piezas de bronce, que decoran la reja de la fachada, tiene un tratamiento especial, puesto que, además  de un delito contra la propiedad, se trata de un delito contra el patrimonio artístico, castigado con penas mayores. Desde el cabildo catedralicio se espera que, quien quienes se los han llevado, los devuelvan para que puedan volver a ser puestos en su lugar original.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).