Curso de verano «Entender la Laudato Si'», en Granada

Granada Laudato siEl curso de verano «Entender la Laudato Si'», puesto en marcha en la Archidiócesis de Granada por el recién creado Instituto Internacional «Laudato Si’ para la custodia de la creación«, de la mano del Arzobispo diocesano Mons. Javier Martínez, se celebrará del 11 al 15 de julio en el Antiguo Hotel del Duque, y su plazo de inscripción finaliza el 26 de junio.

Durante una semana, los participantes podrán conocer y profundizar en las enseñanzas del Papa Francisco recogidas en su Encíclica y participar en distintas actividades como «Aprender a mirar las estrellas», pasear por el paraje de Sierra Nevada y tertulias y entrevistas con especialistas en la conservación de la naturaleza y teólogos.

Entre las sesiones que se impartirán son «El valor del asombro: fascinarnos para cuidar y conservar», «La creación como participación en el Ser de Dios», «Ecología Integral: Cara a cara con la belleza infinita de Dios» y «Las respuestas sociales a la crisis ecológica», entre otras. La participación en el curso de verano está abierta a todo el mundo y no es necesaria formación específica ni titulación superior.

Para más información y formalizar las inscripciones, en www.institutolaudatosi.org.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).