Tarragona: nombramientos diocesanos

Mn. Joan Antoni Cedó Perelló (Tivissa, 1953) ha sido nombrado este martes, día 21 de junio, por el arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, nuevo prior de la Parroquia Prioral de San Pedro Apóstol y rector de la Parroquia de la Purísima Sangre de Reus en relieve de Mn. Cruz Saiz Ruiz.
Mn. Cedó ha sido rector de la Parroquia de San Pablo de Tarragona desde el año 2002. También ha sido Delegado diocesano de pastoral de Juventud del año 1987 al 1993; miembro del Consejo episcopal desde el año 2000 hasta el 2009; arcipreste de Tarragona Centro, desde 2005 hasta la actualidad, y rector del Seminario Menor de Tarragona, entre los años 2011 y 2015, entre otros cargos pastorales.

Por su parte, Mn. Cruz Saiz Ruiz (Valdecolmenas, Cuenca, 1941), prior y arcipreste de Reus desde el año 1996, ha sido nombrado rector de la Parroquia de San Vicente Mártir de Castellvell del Camp y cura del Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus.

Estos nombramientos se harán efectivos antes de finalizar el mes de septiembre.

Ver todos los nombramientos

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).