Proyecto de rehabilitación para la capilla del Sagrado Corazón en la Catedral de Mallorca

Mallorca capilla sagrado corazónTras más de 16 meses de trabajo, el Cabildo de la Catedral de Mallorca presenta a la Dirección Insular de Patrimonio un proyecto de rehabilitación para la capilla del Sagrado Corazón, en el cual un equipo multidisciplinar ha desarrollado una labor interdisciplinar que ha permitido una visión global de los elementos de la capilla y su significado en el conjunto de la Catedral.

Se trata de un proyecto dedicado a la rehabilitación al culto y la visita, subrayando que los trabajos de consolidación de los muros, prácticamente en ruina, permiten la instalación de 3 vitrales.

El proyecto de dichos vitrales se eligió bajo la fórmula de un concurso internacional, al que fueron invitados profesionales de gran prestigio, y de un proceso de selección a cargo de un jurado compuesto, igualmente, por especialistas de rigor incontestable.

A la Comisión Insular de Patrimonio del Consell de Mallorca se han entregado 5 volúmenes que incluyen toda la información técnica necesaria.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).