Los fieles granadinos aportan más de 88.400 euros para ayudar a Ucrania

522248195a786cc698a9d08305b13b7f_MLos fieles de la Archidiócesis de Granada han aportado 88.436,99 euros, en la colecta especial que se llevó a cabo el pasado día 24 de abril, a beneficio de Ucrania y convocada por el Papa Francisco para todas las iglesias católicas de Europa.

Esa es la cantidad a la que ascienden las aportaciones de los fieles a fecha 31 de mayo y se espera que continúe aumentando durante el mes de junio y julio, una vez se completen los ingresos por parte de las parroquias y templos con todas las aportaciones obtenidas el 24 del pasado mes de abril.

Las aportaciones se realizaron en las Eucaristías llevadas a cabo el 24 de abril, en el V Domingo de Pascua, en las parroquias y templos de la Archidiócesis, siguiendo así la invitación del Santo Padre para ayudar a Ucrania.

El Arzobispado de Granada agradece a todos los fieles su generosa aportación con la que se contribuye al apoyo humanitario destinado a más de un millón de personas desplazadas a causa de las hostilidades y violencia cometidas en Ucrania.

La Archidiócesis de Granada se adhirió a la Campaña «Con el Papa por Ucrania» promovida por la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y cuya colecta especial a beneficio de Ucrania fue convocada por el Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli el 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, y se realizó el 24 de ese mismo mes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).