Las delegaciones de Misiones de la región se reunieron en Toro

Zamora reunión misiones iglesia región del dueroEl día 16 de junio, las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero, tuvimos un encuentro de convivencia para celebrar el final de curso. Normalmente esta convivencia es acogida por la delegación donde se encuentre la exposición de Las Edades del Hombre. Por este motivo, Zamora ha sido la encargada de preparar este encuentro en Toro.

El día empezó con la acogida de los grupos en los salones de San Julián y la celebración de la Eucaristía en el convento de San José. A continuación tuvimos una visita guiada por las tres iglesias de Toro, que actualmente acogen su patrimonio (San Lorenzo del Real, San Salvador de los Caballeros y San Sebastián) para finalizar de nuevo en los salones de san Julián, donde tuvimos la comida fraterna y nuestros visitantes pudieron degustar el vino de Toro y los dulces típicos toresanos.

A las 17:15 horas empezaron las visitas guiadas a Las Edades del Hombre de los diferentes grupos para despedirnos a las 19 horas con el deseo de que todos volviesen a sus casas bien y con un gran recuerdo de la ciudad que los acogió.

Este encuentro contó con la participación de las delegaciones diocesanas de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos y Zamora; en total, 72 personas que se dedican a sensibilizar a nivel local acerca de la importancia de misión. Cada delegación tiene su realidad bien diferenciada.

Las delegaciones de Misiones realizan las campañas marcadas por Obras Misioneras Pontificias, como son el Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas… para apoyar económicamente a los misioneros que se encuentran en primera línea y poder así cubrir todas las áreas de la misión. Sin embargo al participar y celebrar este tipo de encuentros de convivencia nos damos cuenta de que la Misión es todo el año.

Y de que las delegaciones tienen sus puertas abiertas para que quien lo desee pueda acercarse a entregar un donativo, por pequeño que sea, porque, aunque suene a tópico, “entre todos hacemos mucho”. Todas las ideas o propuestas siempre serán bien recibidas, así como todas aquellas personas que se quiera acercar a formar parte del equipo de voluntarios, aunque sea de manera puntual. La Animación Misionera es una tarea apasionante y muy necesaria en los tiempos en los que estamos.

Dice el Papa Francisco: “Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la salvación. Y es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido. Si queremos guardarlo sólo para nosotros mismos, nos convertiremos en cristianos aislados, estériles y enfermos. El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia”. Así pues, todos estamos comprometidos con la misión, allá donde estemos, cerca o lejos, tengamos la edad que tengamos, niños, jóvenes, adultos o ancianos

La Delegación Diocesana de Misiones de Zamora comienza una etapa nueva y nos encontramos en el despacho nº 6 de la Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano), en horario de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. Todas las noticias de la Delegación y campañas se podrán ver en el blog de misiones http://misioneszamora.blogspot.com.es y el correo de la delegación es [email protected]

Este tipo de encuentros nos ayuda a valorar nuestro trabajo a lo largo del año, ver el trabajo que hemos realizado y proponernos nuevos retos, ilusiones, y metas para seguir dando pasos en nuestra tarea de acercar la Misión en la Diócesis de Zamora.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).