II Simposio Internacional sobre Historia del Aristotelismo

UPSA logo 4La Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega (SIFG), organizan, a partir de mañana día 23 de junio, el II Simposio Internacional sobre Historia del Aristotelismo titulado ‘Recuperar la virtud: Aspasio y el segundo libro de la Ética nicomaquea de Aristóteles’. La decana de la Facultad, Rosa María Herrera García, presidirá el acto de apertura, a las 16:30 horas en la Sala Pla y Deniel. Posteriormente, el profesor de ‘New York University’ y ‘Brown University’, David Konstan, pronunciará la conferencia inaugural titulada ‘When Vice is not the Opposite of Virtue: Aristotle on Ingratitude and Shamlessness’.

La Facultad de Filosofía quiere unirse a la celebración de los 2.400 años del nacimiento de Aristóteles, con un pequeño homenaje a través de este Simposio dedicado al estudio de la ‘virtud’. Gran parte de los filósofos griegos utilizan el concepto de ‘virtud’ para referirse a aquellos rasgos de carácter gracias a los cuales un hombre es considerado bueno, y sabe conducirse bien tanto en sus asuntos propios como en las relaciones con los demás. Pero ningún filósofo antiguo trató el concepto de virtud de forma más extensa y sistemática que Aristóteles.

Durante tres días especialistas de distintas universidades internacionales presentarán este concepto desde distintas perspectivas: moral, hábito, ética, etc.

Este simposio se enmarca en el proyecto de investigación ‘Recuperar la virtud: Estudio y traducción anotada del comentario de Aspasio al libro segundo de la Ética nicomaquea de Aristóteles’ concedido por la Universidad para los años 2015 y 2016.

El evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).