El grupo de teatro de Víznar representa «Camino del Veleta»

«Camino del Veleta» es una obra de carácter costumbrista ambientada en una venta de las Alpujarras granadinas, se encontraba custodiada entre los fondos de la bibliotecaria de la Casa Madre del Ave María en la cuesta del Chapiz.

El grupo de teatro de Víznar, formado por personas voluntarias de la parroquia, representarán el próximo 9 de julio la obra de teatro «Camino del Veleta», de don Manuel Olmos, beatificado por san Juan Pablo II.

La representación será a las 21:30 horas en el patio de las Escuelas, en Víznar. Es una iniciativa organizada por la parroquia de Víznar y en la que colabora el Ayuntamiento de Víznar.

Las entradas se pueden comprar en Granada, en la librería Cruz de Elvira (calle Libreros), de lunes a sábado, de 10 a 20:30 horas y domingos, de 10 a 18 horas; y en Víznar, en la farmacia, en la parroquia y en la tienda de Domingo.

«Camino del Veleta»

La obra que se va a representar en Víznar es un sainete cómico divido en 12 escenas que «pronto cautivan al espectador con espontáneos chascarrillos de humor», señalan los organizadores de la iniciativa. Se encontraba custodiada entre los fondos de la bibliotecaria de la Casa Madre del Ave María en la cuesta del Chapiz.

«Camino del Veleta», como señala Antonio Gómez, es una obra de carácter costumbrista ambientada en una venta de las Alpujarras granadinas. Está realizada con un lenguaje sencillo y cercano. Su trama es ingeniosa y viva al tiempo que campechana. Estas serían las claves de una obra con vocación de cercanía al pueblo, que resulta muy entretenida. No hay que olvidar que también posee un toque de crítica social al mostrar las penurias de un pueblo que, literalmente, pasaba hambre.

D. Manuel Olmos, autor de la obra, fue compañero y confesor de don Andrés Manjón, como canónigo de la Abadía del Sacro Monte y colaborador estrecho en la naciente obra avemariana. De hecho, en 1923 Medina Olmos se convirtió en el segundo director de las Escuelas del Ave María y en 1926 fue consagrado obispo auxiliar de Granada. Su carácter afable y su sólida formación se compaginaron con un gran dinamismo pedagógico.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).