Acto de desagravio en Barcelona por la imagen blasfema

El próximo sábado, 25 de junio, tendrá lugar en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibiado a las 20:30 de la tarde un acto de desagravio por las ofensas dirigidas a la Virgen de Motnserrat y la Virgen de los Desamparados en un cartel que se publicó en Valencia, en el que aparecían estas dos advocaciones marianas de forma deshonesta. El cartel que estaba firmado con el sello del grupo Endevant puso en movimiento, en pocos días, a los católicos valencianos, quienes organizaron un acto de desagravio con una asistencia multitudinaria. En esta ocasión, es en la ciudad de Barcelona donde se realizará el acto de desagravio a la Virgen María.

Según declaraciones de los organizadores «no podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada», es por ello que citan «a todos los católicos de Cataluña a este acto de desagravio», prosiguen los organizadores del evento-

«Te animamos a no faltar, a estar allí con Ella, junto a Ella, que se vea que la amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Ella nos acerca a Dios, ella nos conduce a Dios, ella es lo más puro y lo más hermoso que ha creado Dios, Ella es mi Madre, es tu Madre, es nuestra Madre. Ella nos espera.»

El Cardenal Antonio Cañizares afirmó que la campaña de Endavant, difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desa

Se dispondrá de un autocar para todos los que lo precisen para poder subir al templo. El autocar saldrá de la Avenida Vallcarca, 14 a las 19:30.

El cartel fue publicado por la Asociación Endevant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) con la intención de convocar a la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en Valencia. Ante la controversia generada por los términos ofensivos la Asociacion Gay Valencia LGTB se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema ‘Personas Bisexuales, diversas e iguales».mparados y de la de Monserrat besándose, «hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).