Tarragona acogerá en octubre una semana de actividades para dar a conocer la labor misionera de la Iglesia

Tarragona misiones octubreSiguiendo la indicación del Papa Francisco de ir a las periferias, el objetivo es dar a conocer la Misión en la calle, fuera del ámbito eclesial. Tarragona será la tercera ciudad de todo el Estado, después de Madrid y Sevilla, que acoge este encuentro.

La Jornada del DOMUND, promovida por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe desde el año 1926, se celebrará el domingo 23 de octubre en todo el mundo. Antes, Tarragona ha sido la ciudad elegida por todo el estado para acoger del 3 al 12 de octubre un conjunto de actos que darán a conocer la historia del DOMUND -que este año celebra el 90 aniversario-, y la labor de los misioneros enviados por sus iglesias locales a anunciar el Evangelio por todo el mundo. Conferencias, exposiciones, vigilias de oración o espacios de intercambio de experiencias serán algunos de los actos programados para estos días.

Durante toda la semana habrá una exposición permanente titulada «El DOMUND, al descubierto», en el Centro Tarraconense El Seminario, donde a través de diferentes espacios se descubrirá los orígenes de esta Jornada, los misioneros, la realidad de la misión en las diócesis catalanas y la cooperación misionera. El lunes, día 10 de octubre, la jornada se dedicará a compartir la tarea de los misioneros nacidos en Cataluña que han sido enviados por sus iglesias particulares.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil, ha dado a conocer esta semana el programa de actividades a los arciprestes de la archidiócesis y los delegados de Medios de Comunicación Social de los diferentes obispados de Cataluña reunidos en Barcelona.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).