Dos nuevos servidores desde el sacerdocio en la diócesis de Corida-Cáceres: Obed Osías y Roberto Chaves

Coria-Cáceres nuevos_prebisterosEl 26 de junio se ordenarán dos nuevos sacerdotes en la diócesis de Coria-Cáceres: Obed Osías (de los Esclavos de María y de los pobres) y Roberto Chaves.

La ordenación presbiteral, oficiada por el obispo diocesano Mons. Francisco Cerro Chaves a ambos diáconos -que a partir de dicho día serán nuevos sacerdotes de la diócesis de Coria-Cáceres-,  será en la concatedral de Santa María, en Cáceres este domingo 26 de junio a las 18:00 horas.

La Diócesis de Coria-Cáceres y el seminario Diocesano a través de su rector y formadores invitan a participar en esta jornada festiva para toda la comunidad diocesana.

Cualidades del sacerdote

El obispo diocesano, en la Jornada por la Santificación de los sacerdotes del pasado 9 de junio celebrada en la concatedral de Cáceres, explicó a los futuros sacerdotes y también a los actuales, cuál debe ser su identidad en tres puntos: primero la Eucaristía (identificación con Jesucristo), segundo la Palabra (vivida y predicada) y tercero, la comunidad. El obispo insistió en que es necesario tener en consideración las tres claves y no tomar una sola.

Por otro lado, quiso ofrecer tres ideas del Papa Francisco sobre el sacerdocio: tener los sentimientos de Cristo (“un sacerdote que no reza está en la UVI”, declaró el obispo); ponerse al nivel de la gente sencilla y humilde, sin imposiciones ni viviendo al margen, y, por último, un sacerdocio en “salida”, atendiendo a la Iglesia que debe ser como un “hospital de campaña” en palabras del Papa y siempre siendo pastores.

Francisco Cerro añadió que son necesarias otras facetas de los sacerdotes, pero que si no son pastores, esas otras dimensiones, no servirán para nada. “Hay que integrarlo todo, se puede ser un pastor muy formado teológicamente y ser cercano a la gente”, sentenció.

El obispo de Coria-Cáceres, pidió a los presentes que rezasen por los sacerdotes, para que no tengas más pretensión que la de servir.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).