Plasencia acoge las Jornadas de Patrimonio Cultural 2016 de la Conferencia Episcopal Española

Plasencia jornadas de patrimonioLa belleza que evangeliza, una reflexión sobre la Via pulchritudinis será el tema principal de las trigésimo sextas  Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que acogerá Plasencia del 27 al 30 de junio. “Este año hemos elegido Plasencia y el tema de la Via pulchritudinis, la evangelización de América, por la importancia que tuvo Extremadura en la evangelización en dar a conocer el misterio de la fe en el continente americano” señaló Pablo Delclaux, director del secretariado de la Comisión para el Patrimonio Cultural.

Durante cuatro días delegados de Patrimonio de todas las diócesis españolas y también de diferentes puntos del mundo,  van a estudiar este documento de la Santa Sede promulgado en el año 2006 en el que se plantea el encuentro con la verdad y con el bien a través de la belleza.

Jornadas abiertas a los amantes del patrimonio

Estas jornadas anuales también están abiertas a todos los interesados en el patrimonio artístico. A día de hoy hay 60 inscritos y puede que se desborden las expectativas, “normalmente alcanzamos esta cifra los días previos al comienzo de las jornadas. El éxito de convocatoria se debe al tema y también a Plasencia que es una ciudad sumamente atractiva por su carga histórica y cultural, y por ser poco conocida ” explicó Delclaux. El plazo de inscripción termina el día 20 pero se amplia hasta pocos días antes de comenzar.

La repercusión de este congreso en la ciudad está asegurada con la presencia de cerca de un centenar de participantes, “la vida de estas personas se va a desarrollar durante cuatro días entre Plasencia y diferentes puntos del norte de Extremadura como Trujillo y Yuste” añadió Mercedes Orantos, delegada diocesana de Patrimonio Cultural.

Por su parte Antonio Luis Galán Vicario, Ecónomo y Delegado de Patrimonio Cultural de la Diócesis, quiso dar las gracias a la Comisión organizadora y a la Conferencia Episcopal por la elección de Plasencia y explicó porque se ha elegido a Plasencia “esta elección no se debe al azar sino que es un reconocimiento al trabajo que se desarrolla y una puesta en escena de la ciudad”.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras y el rezo de Laudes en la capilla de Las Dominicas de Plasencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).