José Roca Ramos, un nuevo sacerdote para la Iglesia de Mallorca

Mallorca José Roca RamosEl Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, presidía el domingo 19 de junio, a las cinco de la tarde y en la Catedral de Mallorca, la ordenación sacerdotal de José Roca Ramos. Natural de Palma y abogado de profesión, Josep Roca, que tiene 62 años, hasta ahora era diácono al servicio de la parroquia de Santa María del Camino. A partir del mes de julio será el nuevo secretario particular del Obispo diocesano

Signos de la celebración 

La ceremonia de ordenación sacerdotal contiene muchos símbolos. En primer lugar se hace un llamamiento a aquel que debe ser instituido, por su nombre, que nos recuerda la llamada de Cristo a sus discípulos, seguida de la petición de la Iglesia de ser ordenado. Después de la homilía se acerca el futuro presbítero y manifiesta su promesa de celibato ante el Obispo, seguido de la manifestación de voluntad sobre su disposición de vivir de acuerdo al Evangelio proclamado, a la obediencia y a la vida de servicio y oración. Otro gesto simbólico se produce en las letanías: el elegido se tumba en el suelo, signo de servicio y de entrega, mientras se invocando a los santos de la Iglesia.

El momento de la ordenación tiene lugar con la imposición de manos sobre la cabeza en silencio del elegido, que está arrodillado ante el obispo. Se realiza la oración de consagración. Se sigue con la imposición de las vestiduras litúrgicas propias.

El nuevo presbítero recibirá la patena y el cáliz. También, tras la imposición de las vestiduras, son ungidas por el obispo las manos de lo ordenado. Después de esta unción el Obispo da el abrazo de paz a lo ordenado, que comparte también con otros presbíteros o diáconos, signo de paz y de comunión con la Iglesia.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).