Con María, escuchar a Jesús y llevar al mundo fe, esperanza y caridad, alienta el Papa Francisco a los peregrinos jubilares

AP3494871_LancioGrande«Abramos el corazón a la misericordia del Señor, para encontrar en ella la verdadera vida y la verdadera alegría», exhortó el Papa Francisco a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en su audiencia jubilar del sábado 18 de junio, del Jubileo extraordinario de la Misericordia.

Deseando una vez más que este Año Santo sea un tiempo de gracia y de renovación espiritual y que la peregrinación jubilar  y el pasar por la Puerta Santa alimente la fe, impulse la esperanza y haga fecunda la caridad, el Obispo de Roma alentó a no oponer resistencia a la invitación de Jesús a la conversión continua, percibiendo cada día la exigencia de cambiar de rumbo en nuestra vida, encaminándonos hacia la palabra de Dios y confiando en su misericordia, como hizo María:

«Al saludarlos a todos, los invito a pedir al Señor una fe grande, para ver la realidad con la mirada de Dios, y una gran caridad para acercarnos a las personas con su corazón misericordioso. ¡Confíen en Dios, como la Virgen María!»

Tras hacer hincapié en que el Señor de la misericordia nos quiere salvar a todos, el Papa reiteró que «por ello nos ofrece sin cesar su perdón y nos ayuda a acogerlo para abrirnos a los horizontes sin límites de su misericordia». Jesús nos invita siempre con su amor:

«Hoy, escuchamos de nuevo la recomendación de Jesús: “Conviértanse y crean en la Buena Noticia” (Mc 1,15). Es una recomendación seria, que  compromete y se refiere a cada uno de nosotros. Renovados en el espíritu, tratemos de ser para el mundo el fermento evangélico de la verdad, del perdón, de la misericordia y de la reconciliación. Les deseo a ustedes y a sus seres queridos los abundantes frutos del Año Jubilar y los bendigo de corazón».

En su cordial bienvenida a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa recordó a San Guillermo abad:

«Queridos jóvenes, que su radicalidad evangélica los impulse a optar con valentía por el bien. Queridos enfermos, que su mansedumbre los sostenga al llevar la cruz en unión espiritual con el corazón de Cristo. Queridos recién casados, que sus lazos con Cristo Salvador los ayuden a unir con el amor a sus familias»

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).