Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 19 de junio

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo 19 de junio, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, hablará de la Belleza y contará con la presencia del artista Siro López.

La cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que protagoniza Alain Diabanza, nacido en la República Democrática del Congo, que cuenta su periplo hasta llegar a España, a nado, su integración posterior en la diócesis de Málaga, en la vida de la Iglesia local y, sobre todo, su testimonio de fraternidad, cercano a la gente que está pasando por lo mismo que él pasó.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XII del Tiempo Ordinario, desde la Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida, en la provincia de Badajoz. La Eucaristía estará presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga. Heredera de la antigua Catedral de Augusta Emérita, el aspecto actual  de la Concatedral comienza a fraguarse tras la reconquista de la ciudad por parte del rey Alfonso IX de León, por lo que sus restos más antiguos corresponden al siglo XIII.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje La Iglesia del pueblo en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). El 21 por ciento de la población de Calatayud es inmigrante, rumanos la mayoría. La crisis económica cerró muchas empresas y dejó sin empleo a muchos trabajadores. En el último año Cáritas de Tarazona ha incrementado un 25% el presupuesto de ayuda a familias necesitadas. Conocemos el taller de reinserción laboral “A todo trapo” y la experiencia como “vicepárrocas” de la Ribera del Jiloca de tres Franciscanas Misioneras de María que atienden seis pueblos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).