Los Obispos de Nicaragua piden “un proceso electoral absolutamente transparente”

REUTERS1158472_LancioGrandeLos Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua ofrecieron algunas orientaciones ante el complejo momento que vive el país “de inseguridad y de confrontación” que podrían debilitar la credibilidad de las próximas elecciones.

Al respecto los obispos han solicitado a las autoridades “garantizar para este año 2016 un proceso electoral presidencial absolutamente transparente y honesto, en el que brille sin ningún tipo de duda, la voluntad popular”, y también favorezca “un proceso electoral abierto a observadores de instituciones nacionales y extranjeras”.

Así mismo exhortan a las autoridades a trabajar “por la construcción de un país fundado en la democracia representativa y el pluralismo ideológico”. Y a los ciudadanos nicaragüenses piden afrontar estos momentos “con esperanza y con gran espíritu cívico”, dice el comunicado publicado el 14 de junio.

(Johan Pacheco – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).