La Acción Católica General celebra el IV aniversario en la diocesis de Mérida-Badajoz

Mérida-Badajoz Acción Católica aniversarioLa Acción Católica General (ACG) en la Diócesis de Mérida-Badajoz está de celebración. El 16 de junio de 2016 se cumplen 4 años de su constitución. Por ello, el consiliario diocesano, Antonio Becerra, ha hecho pública una nota en la que hace un balance de estos años de funcionamiento en la Diócesis, que reproducimos a continuación.

“El 16 de junio de 2012 se constituyó en nuestra Archidiócesis la Acción Católica General (ACG), desde entonces esta asociación laical se ha  iniciado en  veintiuna de las parroquias de nuestra Archidiócesis.

En estos cuatro años son muchos los  niños jóvenes y adultos  que se están beneficiando del itinerario formativo que la ACG propone para toda la vida, y con vistas a tener en las parroquias un laicado formado, maduro, y corresponsable de la evangelización desde las comunidades parroquiales.

La Comisión Diocesana presidida por el Presidente Diocesano, garantiza el buen funcionamiento de esta Asociación laical y programa  anualmente los sectores de niños, jóvenes y adultos, de acuerdo con sus necesidades, y los objetivos  previamente aprobados por las Asambleas de la Asociación y el Plan Pastoral Diocesano.

El equipo de Consiliarios, formado por los párrocos donde existe ACG, se viene reuniendo con frecuencia con el Consiliario Diocesano, para compartir experiencias y modos de acompañamiento”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).