Jornadas de ayuda a la Diócesis de Alepo en Siria

Santander SanchezMongeManuelMons. Manuel Sánchez Monge             Desde hace varios años, la Orden Trinitaria custodia el Santuario de la Patrona de nuestra Diócesis, la Virgen de la Bien Aparecida. Fiel a su carisma de ayuda a los cristianos perseguidos por la fe, está colaborando con la diócesis de Alepo y, por extensión, con la iglesia de Siria. Creo que son de todos conocidas las penalidades que están padeciendo estos hermanos nuestros perseguidos por su fe.

El Santuario de la Bien Aparecida ha sido declarado Templo jubilar en el Año Santo Jubilar de la Misericordia. Por esta razón hemos invitando al Obispo de Alepo a una Jornadas de información, oración y ayuda económica. A instancia de estos religiosos, las hemos conferido carácter diocesano.

Las circunstancias tan excepcionales de la Iglesia de Siria, han hecho que no se haya podido confirmar la presencia del obispo de Alepo hasta fechas muy recientes. De aquí que el tiempo para su organización haya sido tan escaso. Esperamos que la buena voluntad y la sensibilidad por la dramática situación de nuestros hermanos en la fe superen los condicionamientos.

Os ruego, pues, que alentéis a vuestros feligreses para que participen en los actos, especialmente en el Vía Crucis hasta el Santuario de la Bien Aparecida como gesto de fraterna solidaridad y que será presidido por el obispo de Alepo, a quien tendré el gusto de acompañar.

Santander, 15 de junio de 2016

+Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

Mons. Manuel Sánchez Monge
Acerca de Mons. Manuel Sánchez Monge 99 Articles
Mons. Manuel Sánchez Monge nació en Fuentes de Nava, provincia de Palencia, el 18 de abril de 1947. Ingresó en el Seminario Menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Diocesano. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo en 1974 la Licenciatura, con una tesina sobre la infalibilidad del Papa y ,en 1998, el Doctorado con una tesis sobre "La familia, Iglesia doméstica". Fue ordenado sacerdote en Palencia el 9 de agosto de 1970. Fue Profesor de Teología en el Instituto Teológico del Seminario de Palencia (1975), Vicario General de Palencia (1999) y Canónigo de la Catedral (2003). Fue ordenado obispo de Mondoñedo-Ferrol el 23 de julio de 2005. En la Conferencia Episcopal Miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada desde 2005 Desde 2008 es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar