III Encuentro Nacional de Hermandades del Señor de los Milagros en Italia

RV16757_LancioGrandeEl sábado 18 y domingo 19 de junio se lleva cabo en la ciudad italiana de Bolonia el III Encuentro Nacional de Hermandades del Señor de los Milagros en Italia.

El Señor de los Milagros es una imagen de Jesucristo pintada en el siglo XVII por un esclavo originario de Angola en una frágil pared de adobe ubicada tras el Altar Mayor de lo que hoy es el santuario de Las Nazarenas de Lima. Es venerada especialmente en la capital peruana: devoción que se ha extendido por diversas partes del América y los demás continentes. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo.

El 15 de octubre de 2005 la Santa Sede indicó al Señor de los Milagros como Patrón de los Peruanos Residentes e Inmigrantes.

El III Encuentro de Hermandades en Italia pretende ser un formarse, un cuestionarse y de manera especial una ayuda entre los hermanos que se encuentran lejos mirando siempre hacia el futuro “para poder estar orgullosos de que dejamos algo a nuestros hijos y a las futuras generaciones”, como explica su organizador, el sacerdote peruano, p. Emerson Campos Aguilar, Coordinador Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana Migrantes Lengua Española, quien visitó Radio Vaticano y nos detalló el programa y explicó el Encuentro:

Abriendo caminos

“El Señor de los milagros desea hoy más que nunca que un Hermano Nazareno trabaje para el futuro y no se quede parado en palizadas del momento, egoísmos y circunstancias menores que no miran la grandeza de ese cuadro que es Amor, Perdón y Misericordia”, escribe el p. Emerson a los católicos peruanos y latinoamericanos en vísperas del evento. Él nos cuenta el camino recorrido al frente de la Pastoral de la Movilidad:

“Escuela de oración” de la mano del Papa

Desde el cotidiano del Migrante, que “en la maleta también tiene que llevar al Señor de los Milagros”, el p. Emerson invita siguiendo “el espíritu del Papa Francisco”, a continuar formándonos y conociéndonos para “continuar en ese paso firme de buen cristiano” para hacer grande nuestra Iglesia, donde “Ella nos llame y nuestros hermanos nos necesiten”:

Finalmente el Coordinador Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana Migrantes Lengua Española saluda a sus compatriotas presentes en Italia, a todos los latinoamericanos, y envía a través de las ondas de la Radio del Papa un saludo especial al Perú:

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).