Encuentro anual de entidades sociales de Iglesia

BilbaoMás de 80 personas participaron la maána del 16 de junio en el encuentro anual de entidades sociales de Iglesia de Bizkaia, el sexto que se celebra consecutivamente desde que el grupo comenzó su andadura. El jesuita Darío Mollá ha ofrecido una ponencia con el tema de la espiritualidad y la acción social.

Han participado representantes de 23 entidades sociales de Iglesia y miembros de las Delegaciones de `Caridad y Justicia´ y de `Evangelización y Catequesis´ de la Diócesis de Bilbao. En el encuentro, con el objetivo de “trabajar y compartir lo trabajado y vivido este curso”, se han compartido diversas experiencias.Anualmente, las entidades sociales de Iglesia de Bizkaia que forman parte de este grupo atienden en el territorio a112.000 personas. Son más de 5.000 las personas voluntarias que acompañan a estas entidades y un millar de contratadas. Invirtieron en sus respectivas tareas sociales más de 47 millones de euros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).