El Obispado de Coria-Cáceres, premio Pata Negra 2016 de la Asociación de Periodistas de Cáceres

Periodistas CáceresLa diócesis de Coria-Cáceres, en concreto el Obispado de Coria-Cáceres, y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) han recibido respectivamente el Premio Pata Negra y el Premio Pezuña, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), formada por 155 socios de la profesión.

Se trata de un reconocimiento, el Pata Negra, y de “un tirón de orejas”, el Pezuña, al trato y la consideración que profesan estos organismos a los periodistas en su día a día y, en definitiva, a la profesión periodística en general.

Así pues, el Pata Negra ha ido a parar, con un 32,10 por ciento de los votos emitidos por los asociados, al Obispado de Coria- Cáceres, “por potenciar su gabinete de comunicación con medios técnicos y humanos para llegar más y mejor a la sociedad, y por la disposición que tienen para atender a los periodistas en cualquier circunstancia”.

El segundo y el tercer clasificado en esta modalidad, con el respaldo del 13,20 por ciento de los votantes y el 11,32 por ciento respectivamente, han sido el Servicio de Bomberos Provincial de Cáceres y el Club de Baloncesto Cáceres Patrimonio y la Fiscalía de Extremadura (entre estos dos últimos ha habido un empate técnico).

En esta vigésima edición de los premios han concurrido al proceso de votación 10 candidaturas en la modalidad de Pata Negra y 9 en la del Pezuña, de ahí que los porcentajes de los ganadores no hayan sido tan elevados como en años anteriores.

La entrega de estos premios, que se convocaron por primera vez en 1997, tendrá lugar el viernes 1 de julio, a partir de las 21:00 horas, en los jardines del Museo-Casa Pedrilla de Cáceres. Comunicado de prensa de la APC

(Comunicado de prensa de la APC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).