El Comité Consultivo de Capellanes de las Fuerzas Aéreas de la OTAN visita la Base Aérea de Armilla

IMG_2942El Comité Consultivo de Capellanes de las Fuerzas Aéreas de la OTAN que está desarrollando su reunión anual en España, visitó en la jornada de ayer la Base Aérea de Armilla (Granada) donde tiene su sede el Ala 78 del Ejército del Aire.

El grupo de 24 capellanes de distintas religiones y creencias que forman participan en la reunión anual del Comité recibieron información y datos de la organización, funciones y responsabilidades del Ejército del Aire.

El coronel jefe del Ala 78 y los responsables de las distintas unidades de la Base Aérea, incluido el jefe de la “patrulla Aspa”, recibieron a los responsables de los Servicios de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Aéreas de la Alianza que recibieron información sobre el número de militares y aeronaves que forman el Ejército del Aire español.

También se les mostro cual es la estructura del Ejército del Aire y la ubicación de las principales unidades de combate, logísticas y de enseñanza. Así como el despliegue del personal y material en operaciones en el exterior. Los capellanes también fueron informados de las funciones y área de responsabilidad del CAOC-8 con base en Torrejón.

A continuación se les expuso los planes de futuro del Ejército del Aire que en cuanto a material está centrado en el avión de combate EF-2000, el avión de transporte A-400M y el helicóptero NH-90.

La jornada de trabajo finalizó con una exposición del material del Ala 78 que estuvo precedida de una exhibición de la “patrulla Aspa” que está dotada de helicópteros “Colibri”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).