Cursos de Verano y actividades para seminaristas de las Comisiones Episcopales

Conferencia Episcopal logo 50 añosDesde finales de este mes de junio y hasta mediados de septiembre próximo, distintas Comisiones Episcopales invitan a participar en algunos cursos y actividades para el verano.

Hasta Salamanca deberán trasladarse quienes deseen participar en un Curso de liturgia para seminaristas. Dará comienzo el 27 de junio y finaliza el 1 de julio. Lo anuncian con “La litrugia, fuente de vida espiritual”. (Más información en el número de teléfono 91 343 96 44 y en la dirección de correo electrónico: [email protected]).

También en Salamanca, desde el 4 y hasta el 15 de julio, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha programado en dos semanas tres cursos que tienen lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. Se trata de “Cursos de edición de publicaciones religiosas y sociales”; “Curso de producción de contenidos digitales”; y “Curso-Taller de innovación radiofónica”. (Más información en el número de teléfono 923 282 357 y en la dirección de correo: [email protected])

También el 4 de julio en Tres Cantos (Madrid), comienza el XIX Curso Básico en pastoral de la salud para seminaristas y sacerdotes jóvenes. Finaliza el 8 de julio y lo organiza el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal española. (Más información en el número de teléfono 91 343 97 05 /10 y en la dirección de correo electrónico [email protected]).

Ya para terminar, y en el mes de septiembre, entre los días  12 al 14, la Comisión Episcopal de Pastoral Social anima a participar en su curso “Formación en Doctrina Social de la Iglesia”. Se imparte en la Fundación Pablo VI en Madrid. (Más información en el número de teléfono 91 343 97 10 y en la dirección de correo: [email protected]).

Otras propuestas

Cursos de Verano de Teología para Junioras y Formadoras

Por su parte, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada organiza los Cursos de Verano de Teología, para Junioras y Formadoras en el seminario diocesano de Ávila. El objetivo principal del Curso viene claramente descrito en la segunda parte de la conocida Instrucción Caminar desde Cristo: el tiempo en que vivimos impone una reflexión seria y sólida acerca de la formación en la Vida Consagrada, desde la Verdad de la Palabra, desde la Belleza de la liturgia y desde la Bondad de la comunión eclesial.
-Organiza: Comisión Episcopal de Vida Consagrada y Cátedra de Teología de la Vida Consagrada (USED, Madrid)
-Fecha: 10-17 de junio de 2016
-Lugar: Seminario Diocesano de Ávila

Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida

Por otro lado, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal organiza un curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida en el que se abordará la presentación de la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia. En esta ocasión se centrará principalmente en la reflexión sobre el capítulo VI, que hace referencia a las perspectivas pastorales de dicha exhortación.
-Organiza: Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida
-Fecha: 7 – 10 de julio 2016
-Lugar: Albergue Fray Luis de León

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
efficitur. non facilisis libero mattis elit. felis tristique Nullam quisUA-57383647-1