Congreso de las Familias en Argentina

RV290_LancioGrande“La plaga del siglo XXI: la declinación de la fertilidad”. Tema de la Conferencia Regional del Congreso Mundial de las Familias llevado acabo del 14 al 15 de junio, en Salta, Argentina.

El evento organizado por Congreso Mundial de Familias (World Congress of Families) se realizó en el camino de preparación al IX Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en Dublín, Irlanda, del 22 al 26 de agosto de 2018, sobre el tema “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

La Conferencia tuvo por objetivo aprender de personalidades destacadas como el Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula y especialistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, cómo presentar formas de ayuda a la familia y al movimiento pro-vida, analizar estrategias y compartir experiencias.

Al respecto, Radio Vaticano dialogó con el coordinador regional del Congreso Mundial de Familias, el Profesor Federico Nazar quien explica la importancia de este evento, las posibles causas que han llevado a la declinación de la fertilidad en las familias y las dificultades que tienen que afrontar las familias en el mundo de hoy.

“El objetivo de este foro es sumar esfuerzos para fortalecer la familia y ayudar a los movimientos que luchan por defender los derechos de la familia en el marco de la ley natural.”

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).