La Iglesia continúa apoyando a población deportada de Venezuela

REUTERS974915_LancioGrandeCon el objetivo de brindar un proceso de acompañamiento humanitario y de atención a las necesidades alimentarias de la población deportada y retornada de Venezuela, la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta (en Colombia) y el Programa Mundial de Alimentos realizaron un convenio en el que se brindarán capacitaciones y entregas de bonos redimibles en alimentos.

Las familias que accederán a estos bonos también participaran de jornadas de formación, abordando temas como: operación prolongada de socorro y recuperación, manufactura y conservación de alimentos,  crianza materna y nutrición en menores de 2 años. Las actividades educativas se están realizando en cuatro parroquias de la ciudad fronteriza.

La coordinadora del convenio entre la Corporación Pastoral Social y el Programa Mundial de Alimentos, Jennifer Parra Sepúlveda, invita a la toda la población deportada que aún no ha sido atendida para que se acerquen a las parroquias para que ser incluidas en la campaña que se realizará durante el mes de junio.

(Johan Pacheco – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).