Iglesia en Perú: Semana del migrante y su familia

AFP1302022_LancioGrande“Los migrantes, signos de la misericordia de Dios”, es el lema de la semana del migrante que efectuó la Iglesia peruana reflexionando sobre “el migrante y su familia”, en la cual los obispos exhortaron a conservar la esperanza, identidad, tradiciones culturales y religiosas.

“Esta acogida cristiana a los migrantes y anuncio del Evangelio, se debe realizar en medio del fenómeno de la globalización, donde la movilidad humana representa un gran desafío para la sociedad y la Iglesia peruana, ya que actualmente, son más de tres millones y medio de compatriotas que se encuentran fuera de nuestro país buscando un futuro mejor, travesía que muchas veces, se ve inmersa en múltiples dificultades”, manifestaron los obispos en su mensaje.

El objetivo de esta celebración es promover un espacio de reflexión y sensibilización en materia de migración a nivel nacional. La actividad se realizó del 05 al 12 de junio en todas las circunscripciones eclesiásticas de Perú, a través de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana que ha enviado el material y los subsidios para la realización de actividades y eventos.

(Johan Pacheco – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).