«Tengan coraje y paciencia», alienta el Papa Francisco a los expertos en la protección de menores contra abusos

ANSA958272_LancioGrandeEste martes 14 de junio la primera clase de participantes en el curso de «Diploma de Estudios Avanzados en Tutela de Menores” (Safeguarding of Minors) recibió su Diploma de Expertos Internacionales. Los neo-diplomados, procedentes de 15 países y cuatro continentes, siguieron un programa semestral formativo en el ámbito de la prevención, en grado de contrastar los abusos sexuales a menores.

La entrega de los diplomas se celebró esta mañana con una ceremonia oficial en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. La iniciativa, única a nivel global, inició en febrero de este año, al interno de la activa estrategia de prevención promovida por la Iglesia Católica. El diploma fue conferido por el CCP, “Centro de Protección para Niños” de la Pontificia Universidad Gregoriana.

El Papa Francisco envió una carta personal al presidente del “Centro de Protección para Niños” en la que expresó su gratitud a los profesores y aliento a los neo-diplomados:

“En primer lugar deseo agradecer a ti y a tus colaboradores por esta iniciativa que contribuye a la prevención de los abusos a menores.  Están realizando un gran esfuerzo para prevenir y curar la plaga de los abusos a menores. Extiendo además mi saludo a quienes han concluido el curso. Con el deseo que tengan coraje y paciencia; que sean audaces e emprendedores. Estoy seguro que encontrarán muchas sonrisas de gratitud. Rezo por ustedes y les pido que hagan lo mismo por mí”.

El “Centro de Protección para Niños” es una institución de la Iglesia Católica, fundado en enero del 2012,  que promueve medidas de prevención y tutela contra el abuso sexual y todo tipo de abuso a menores y a personas vulnerables, aumentando la sensibilización y el conocimiento de la importancia de estos esfuerzos para la creación de un ambiente sano.

(MCM-RV)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).