Los obispos de Alicante, Castellón y Tortosa apoyan el acto de desagravio a la Virgen convocado por el Cardenal

Valencia archidiócesis cabeceraLos obispos de las diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; y de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, han escrito una carta conjunta a sus respectivas diócesis en apoyo al acto de desagravio convocado para este jueves por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la utilización sacrílega de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, en una campaña de propaganda.

En su texto, titulado “Carta al Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa”, y que firman de forma conjunta, los obispos expresan su unión y apoyo a los actos de desagravio “ante la grave profanación” de las imágenes e invitan “a todos los fieles” a participar en los actos “en honor de la Mare de Déu, Madre de la Iglesia y Patrona del Reino de Valencia”.

Igualmente, ruegan a “todos los sacerdotes y feligreses de nuestras diócesis, que no puedan desplazarse a Valencia, que se unan espiritualmente en sus comunidades y parroquias, rezando el Santo Rosario y celebrando la Misa Votiva de la Virgen María”.

Carta al Pueblo de Dios que peregrina en las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa

Queridos diocesanos:

Vuestros Obispos -los Obispos de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa- nos unimos y apoyamos los actos de desagravio, a los que han convocado el Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia y su Obispo Auxiliar, ante la grave profanación de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, contenida en la propaganda por internet de la asociación Endavant.

Así mismo os invitamos a todos los fieles a participar en dichos actos en honor de la Mare de Déu, Madre de la Iglesia y Patrona del Reino de Valencia, que tendrán lugar el próximo jueves día 16 de Junio: a las 19.30h, el rezo del Santo Rosario en la Plaza de la Virgen de Valencia y, a continuación, la celebración de la Santa Misa en honor de la Virgen María en la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Además, rogamos a todos los sacerdotes y feligreses de nuestras Diócesis, que no puedan desplazarse a Valencia, que se unan espiritualmente en sus comunidades y parroquias, rezando el Santo Rosario y celebrando la Misa Votiva de la Virgen María.

El respeto de las personas, de su dignidad y de sus creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz.

En el día 13 de Junio de 2016, Fiesta de San Antonio de Padua.

+Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante

+ Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón

+ Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).