Jubileo en Roma del mundo del espectáculo el 15 y 16 de junio

ANSA941247_LancioGrandeEn el marco del Jubileo del mundo del espectáculo viajante y popular que se celebrará esta semana en Roma (15 y 16 de junio) y que prevé un encuentro con el Papa en el Vaticano, conversamos con el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el cardenal Antonio María Vegliò quien describe la importancia de este evento jubilar.

“El mundo del espectáculo viajante trabaja por la felicidad de los demás, pero internamente sus miembros deben afrontar numerosas dificultades y sacrificios. Por ello, la Iglesia quiere manifestarles su cercanía, mostrándoles el rostro misericordioso de Dios”.

“Es importante señalar el trabajo que cotidianamente numerosos agentes de pastoral realizan con este colectivo, haciéndose uno de ellos, compartiendo su vida y sus problemas. Es éste un trabajo que se desarrolla también a nivel ecuménico, con otras confesiones cristianas”.

“Pero el circo y el espectáculo de calle es también un espacio para la misericordia. Ellos viven esta dimensión de modo diario y silencioso. Además, en este año, algunos circos y parques de atracciones han abierto sus puertas a personas con necesidad o en dificultad, a aquellos que ordinariamente no pueden disfrutar de estos momentos de diversión. Por ello, queremos agradecer su generosidad”.

“Todos estos puntos son los que se quieren poner de manifiesto en esta jornada jubilar, singularmente en el encuentro con el Santo Padre. Muchas gracias”.

El programa del Jubileo comienza la tarde del miércoles 15 de junio con la llegada de los artistas del espectáculo ambulante, circenses, feriantes, bandas de música, artistas y pintores callejeros a la plaza de Santa María en Trastevere para participar en la Celebración Eucarística presidida por el cardenal Antonio Maria Vegliò, y después de la Misa se celebrará fiesta con música y espectáculos en la plaza.

Al día siguiente por la mañana, los artistas se reunirán con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano y peregrinarán a la Basílica de San Pedro por Vía de la Conciliación para cruzar la Puerta Santa.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).