Recorre el Camino de Santiago para recaudar fondos con destino a Cáritas

Santiago peregrino recauda fondos para CáritasSe llama Eloy Vigara. Tiene 74 años. Es natural de Barcelona y durante un largo mes recorrió, con fines solidarios, el Camino Primitivo del Norte. Al llegar a Compostela se volvió a emocionar al verse ante la Catedral. Reconoce que se sintió llamado por la ruta de peregrinación y que hizo el camino por tres motivos: buscar la solidaridad de las personas desde su propio ejemplo de esfuerzo, por cuestiones personales y para mejorar su salud. Durante años fue corredor de maratón. Tuvo que dejar el deporte por prescripción facultativa.

Mientras que superaba los duros kilómetros de la ruta llevó a cabo una actividad solidaria: recogida de donaciones por cada kilómetro recorrido y venta de  camisetas con el eslogan “viajar solo.com”, entre los peregrinos. Lo recaudado lo entregó a Cáritas “para que se pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan·”.

A su llegada a Compostela fue recibido en la plaza del Obradoiro por una representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y en las instalaciones centrales de la institución le agradeció su gesto solidario el director diocesano, José Anuncio Mouriño.

Durante su largo recorrido Eloy Vigara escribió numerosas poesías y anotaciones en forma de sensaciones. “Han sido muchos días duros pero disfrutando intensamente y conociendo a personas de los cinco continentes”. Considera que el peor momento  ha sido la finalización de la ruta: “puede ser que no vuelva a ver a los amigos que he conocido”, señaló.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).