Médicos venezolanos piden intervención de la Iglesia para conseguir medicinas

AFP5356232_LancioGrandeDebido a la escasez de suministros médicos y material quirúrgico en los hospitales de Venezuela, médicos han solicitado la intervención de la Iglesia para solicitar al gobierno un canal humanitario que permita la entrada de medicinas donadas desde otras naciones.

Los Médicos del Hospital Central de Maracay hicieron entrega de la solicitud a monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, Obispo de Maracay. Quien subrayó la iniciativa de los venezolanos en el mundo dispuestos a iniciar una campaña de envío de medicamentos para hacerlos llegar a la patria. Sin embargo, ha señalado, que el problema se resolvería pronto si el gobierno permitiese que estos fármacos entrasen en el país, “ya que hasta ahora el obstáculo ha sido la prohibición del gobierno a aceptar la ayuda exterior”.

El Obispo de Maracay definió la situación “muy desagradable”, y ha recordado que la organización internacional de Cáritas quiere actuar como un instrumento de mediación, para que los recursos necesarios lleguen al país y sean distribuidos de manera uniforme en función de las necesidades y bajo un control efectivo. “Confiamos en que el corazón de los gobernantes no sea tan duro como para mantener la prohibición de la entrada de las ayudas que nos ofrecen”, ha dicho monseñor Conde.

Según informa la Agencia Fides, el Dr. Martín Graterol, traumatólogo, ha hecho de portavoz explicando que a través de sus cartas quieren expresar sus sentimientos y deseos de ver a la Iglesia interceder en favor de los pacientes, “para permitir lo más rápidamente posible y con la ayuda de Dios, que se solucione el grave problema de la falta de suministros médicos que tenemos en los hospitales”.

(Johan Pacheco – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).