Lleida: Presentación del nuevo catecismo en la Academia Mariana el 18 de junio

Lleida Testimonis del SenyorLa Academia Mariana acogerá en Lleida este sábado 18 de junio por la mañana la presentación del nuevo catecismo para la iniciación cristiana de niños y adolescentes titulado «Testimonis del Senyor» en un acto organizado por la delegación diocesana de catequesis.

El acto comenzará a las 10.30 horas con una oración para dar paso después a la explicación de la implantación del nuevo catecismo dentro de la catequesis de confirmación. El obispo Salvador abrirá la presentación en la que también intervendrán Mn. Joan Amich, secretario del SIC y uno de los redactores del catecismo que explicará sus características y Mn. Joan Águila, del departamento de jóvenes del SIC, que es el encargado de la elaboración de los materiales que se pueden utilizar por parte de los catequistas para trabajar mejor esta obra.

Acto de presentación en Barcelona

Por otro lado, bajo el título «La Confirmación en el proceso de la iniciación cristiana de los niños y niñas» los próximos 30 de junio y 1 de julio se celebrarán en el Seminario Conciliar de Barcelona, las XV Jornadas Interdiocesanas de Responsables de Catequesis. Se trabajará en torno al reto y las dificultades que conlleva la preparación de la Confirmación y la continuidad dentro de la comunidad de los chicos y chicas, una vez han sido confirmados.

El mismo día 30 de junio a las 11:00 horas en el marco de estas jornadas se presentará el nuevo catecismo en el Aula Magna del Seminario. Esta presentación contará con la presencia de los Obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense. El obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez Valls ha excusado su asistencia ya que este día empieza la peregrinación diocesana a Lourdes.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).