El Museo Diocesano de Zaragoza prepara unas actividades de verano para todas las edades

Zaragoza MUDIZEste verano el Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ) ha preparado un plan diferente y muy emocionante pensando en todos los públicos. Desde visitas panorámicas hasta talleres en familia, además de las visitas habituales del museo.

Este programa lo inaugura la visita guiada “Un paseo natural por la historia”, el sábado 25 de junio, a las 10:00 horas. El punto de encuentro será el propio museo, y después tendrá lugar un recorrido circular por la ribera del Ebro, descubriendo en él la vegetación y la historia de Zaragoza y su río principal. La visita terminará en el museo, viendo el salón en el que Pedro IV coronó a su cuarta esposa, la reina Sibila de Fortiá. En esta ocasión la visita estará enfocada para un público adulto, pero el 2 de julio podrá realizarse en familia. Y el domingo 26 de julio a las 11:00 horas el museo estrenará sus talleres en familia con la temática “Tu historia hecha un cuento”, el primero de una saga de talleres en familia en los que se podrá disfrutar de una divertida experiencia intergeneracional, ya que niños y adultos aprenderán y jugarán juntos.

La visita temática “Un paseo natural por la historia” une patrimonio natural y artístico creando el tándem perfecto para viajar a lo largo de la historia, durante las dos horas que dura la visita. El recorrido se desarrolla en la parte histórica del Palacio Arzobispal, haciendo un recorrido circular por el Ebro. La vegetación, la fauna, el Ebro y su historia, y cómo han vivido el prelado y los reyes de Aragón en este espacio, serán algunos de los temas que trataremos en esta visita, enfocados de una manera amena y muy didáctica. En esta ocasión, el museo plantea dos modalidades: una pensada para adultos y otra para familias. En la segunda opción, el contenido se adapta y se complementa con un juego de pistas pensado para los más pequeños.

Precios: Modalidad de adultos: 15 euros (incluye una entrada para visita guiada de regalo).

Modalidad para familias: 15 euros (Un adulto + niño. Incluye una entrada para visita guiada de regalo). Cada niño de más 2 euros.

El taller en familia “Tu historia hecha un cuento” pretende ser una forma divertida de aprender a través del intercambio de experiencias, especialmente con historias de los que más han vivido. Después de hacer un recorrido por el museo centrando la atención en algunas de las obras de la colección, las familias crearán en el taller su cuento ilustrado personal narrando su propia historia.

Precio: Precio: 15 euros niño+adulto (material incluido). Cada niño de más, 7 euros.

Información y venta de entradas: Museo Diocesano de Zaragoza: teléfono 976399488 e [email protected].

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).