El Arzobispo felicita al imán de Badajoz por su regreso tras varios meses retenido en Gaza

Mérida-Badajoz logoEn una nota firmada por el Delegado episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, José Moreno Losada, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, y en su nombre toda la Archidiócesis se alegra “enormemente de que Adel Najjar -el imán de Badajoz- haya cruzado el paso fronterizo entre Gaza y la ciudad del Al Irish, con su esposa e hija, estando ya en España, y que pueda estar de nuevo entre nosotros”, tras estar desde el pasado mes de octubre retenido en la franja de Gaza por el bloqueo que Israel mantiene en la frontera. Hasta allí había llegado Adel Najjar y su familia el pasado mes de agosto para pasar un tiempo con su madre y hermanas.

Además, en la nota el Arzobispo de Mérida-Badajoz desea un “feliz y provechoso mes del Ramadán” a toda la comunidad musulmana en este tiempo sagrado de ayuno que “al igual que en la cuaresma cristiana (…) os permite acercaros más a Dios y ser mejores personas mediante la práctica del ayuno, de las obras de caridad y de la meditación de vuestro sagrado libro, el Corán”.

Esta nota hecha por la Delegación episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso concluye mostrando la disposición por parte de nuestra iglesia diocesana de mantener “una buena y cordial relación de amistad y fraternidad con vosotros, dado que somos creyentes en un mismo Dios clemente y misericordioso. Que el diálogo, la amistad y el encuentro entre nosotros y con otras religiones nos enriquezca culturalmente, nos haga más abiertos para el diálogo y el conocimiento mutuo y nos una frente a la intolerancia y el mal uso de las religiones para justificar actos bárbaros”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).