Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 12 de junio

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 29 de mayo, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se ocupa de la Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal, que se acaba de presentar esta semana. En ella se da cuenta de los fondos destinados a la Iglesia por los contribuyentes a través la X de la Declaración de la Renta y del destino al que se dedicaron esos fondos. Junto a la información económica, esta Memoria pone de manifiesto la extensa actividad de la Iglesia en España en campos como la evangelización, la celebración de la fe, la pastoral o las actividades educativa, caritativa y asistencial. Una actividad desarrollada por las instituciones de la Iglesia en España a favor de las personas, creyentes o no, y de toda la sociedad.

La cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde se recuerda que la Conferencia Episcopal Española cumple 50 años en este 2016. El Secretario General José María Gil Tamayo, y también su portavoz, hace memoria de su papel  pastoral y misionero.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XI del Tiempo Ordinario desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid. El año pasado esta iglesia parroquial conmemoró su V Centenario (1515-2015). El templo se levanta en el siglo XVI en estilo gótico, cerrándose con bóvedas de crucería estrellada, terceletes y combados. En su interior conserva uno de los mejores retablos de la provincia, dedicado a Nuestra Señora de la Asunción (1572-1615) y atribuido a varios artistas como Manuel Álvarez, Juan de la Maza o Gregorio Fernández. En el templo está enterrado Alonso Velázquez, obispo de Osma y arzobispo de Santiago de Compostela, confesor de Santa Teresa, Capellán Mayor de Felipe II y benefactor de su pueblo. Una estatua orante de alabastro, obra de Esteban Jordán, señala su enterramiento.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje Viaje comboniano por Perú en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Los Misioneros Combonianos, la congregación fundada por el italiano Daniel Comboni, llegaron a Perú en 1938. Hace diez años visitamos sus comunidades en Lima y Cerro de Pasco; en esta ocasión conoceremos sus obras sociales en Trujillo, Arequipa y San Martín de Pangoa. Casi 150 años después de la fundación de los misioneros combonianos, la misión sigue viva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).