Los catequistas de Aragón celebran un encuentro de formación «al servicio de la evangelización»

Año Misericordia logoLa Comisión Regional de Catequesis de Aragón convoca a todos los catequistas de la comunidad a la “Escuela de verano 2016: Al servicio de la evangelización”. Un encuentro que tendrá lugar, como cada año, en Peralta de la Sal, provincia de Huesca, durante las fechas del 4 al 6 de julio.

La comisión considera oportuno dedicar esfuerzos en el verano para formarse y, con el trato con otros agentes de pastoral, revitalizar el “ser catequistas”. Por ello, piden a los sacerdotes y responsables de la catequesis que hagan llegar con insistencia e ilusión esta convocatoria a todos los que trabajan con ellos en el ámbito de la catequesis.

Este año, en el marco del Jubileo de la Misericordia, van a seguir profundizando en la dimensión caritativo-social de la evangelización y en la dimensión celebrativa de la misericordia en la catequesis. Así pues el tema escogido este año es: “Desde las entrañas de misericordia: educar y celebrar”.

Datos prácticos

Fechas: Del 4 al 6 de julio. Acogida el lunes día 4 a las 11:00 h. Termina el miércoles día 6 con la comida.

Profesorado: Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia; y Avelino José Belenguer, párroco de Muniesa y Delegado de Liturgia de Teruel.

Precio:120 euros con pensión completa, matrícula y materiales; 35 euros, sólo matrícula y materiales; 10 euros, comidas sueltas.

Inscripción:En las delegaciones de catequesis hasta el 27 de junio.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).