I Congreso Nacional de Cocina Conventual

CocinaDesde hoy, 10 de junio hasta el próximo domingo 12 de junio, se celebra en Córdoba el I Congreso Nacional de Cocina Conventual.El I Congreso sobre Cocina Conventual está dirigido a formar, profundizar y difundir, bajo un enclave académico, sobre la dimensión, tradición e importancia de la cocina conventual a través de la Historia y sus perspectivas futuras reivindicando su gastronomía y, sobre todo, las decenas de valores positivos e indispensables que la rodean.

El congreso se inaugura hoy por  Mons. Demetrio Fernandez Obispo de Cordoba a las 20:30 horas, además realizará un prólogo del evento Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Acto seguido se llevará a cabo la conferencia inaugural “Historia de la Cocina Conventual en España: la cocina de los ángeles” de la mano de Almudena Villegas, miembro de número de la Real Academia de la Gastronomía Española y Premio Nacional de Investigación en Gastronomía y después ser servirá la cena benéfica y finalizará con un concierto de piano.

Esta cita cuenta con un programa completo que además de  ponencias ofrece diferentes actividades como la muestra de platos, recetas y dulces conventuales a la venta durante el congreso con el fin de recaudar fondos para las propias Órdenes Religiosas presentes, una exposición pictórica sobre la tradición gastronómica en el arte. Sede: Museo Julio Romero de Torres y Museo de Bellas Artes de Córdoba y exposiciones de objetos que muestren la evolución de la Cocina Conventual y Monacal. Sede: Casa-Palacio de las Cabezas o de los Infantes de Lara (Córdoba).

La cocina espiritual, enmarcada bajo la gastronomía conventual, monacal y diferentes órdenes religiosas, lleva siglos conjugando la salvaguardia de técnicas, recetas sublimes e ingredientes con su esencia cristiana y cultural, ya que su existencia ha sido sinónimo de un inmenso beneficio de la sociedad, no sólo a través de su profundo ejemplo ante la Fe, sino a través del mantenimiento de conventos y monasterios y la ayuda solidaria que siempre han prestado y siguen prestando a su entorno.

Para poder ver el programa completo pinche aquí

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).