Ante las noticias de la detención de un presunto pederasta que visitaba centros escolares, entre ellos algunos concertados católicos, para elaborar vídeos promocionales, Escuelas Católicas quiere comunicar:
1.Que hasta el momento no nos consta que ningún niño/a de los colegios de Escuelas Católicas aparezca en el material intervenido.
2.Su más rotunda condena, de confirmarse los hechos por los que presuntamente ha sido detenida esta persona.
3.Que ha solicitado a sus centros la máxima colaboración con las autoridades y la Administración para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.
4.Que se priorizará el cuidado de las familias y de los menores, porque nuestras familias son nuestra máxima prioridad y estamos a su disposición si necesitan apoyo o atención de cualquier tipo.
5.Y por supuesto, que si finalmente se confirman estos repugnantes hechos todo el peso de la ley caiga sobre el responsable o responsables.
Sobre Escuelas Católicas
Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.