Cáritas Argentina: “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”

REUTERS1230609_LancioGrandeCáritas Argentina convoca a la colecta anual que se realizará los días 11 y 12 de junio en todos los templos de Argentina con el lema «Si das lo mejor de vos el mundo será distinto». El director nacional de Cáritas, Horacio Cristiani, advirtió que la situación social de los sectores más pobres “es complicada y compleja desde hace muchos años”.

“Las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de la vida y los aumentos hacen que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes”, aseveró Cristiani.

Recordó también que Cáritas atiende “más de 1.500 comedores, merenderos y desayunadores, donde realiza una tarea muy importante para nuestros hermanos más pobres”.

Asimismo, destacó el trabajo en centros de asistencia educativa, donde se “da una merienda reforzada a 15 mil niños” y la atención de las “nuevas pobrezas, sobre todo de las adicciones, que hacen a los jóvenes pobres, más pobres”.

El dirigente aseguró que la colecta es “un gran movimiento misionero para poner el foco en los más pobres del país y sus necesidades” y llamó a contribuir con generosidad en esta campaña solidaria.

(Johan Pacheco – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).